domingo, 12 de julio de 2009

Eclipse total

TOTAL ECLIPSE

Ha sido encontrada!
-¿Qué?- La eternidad
Es al sol mezcada,
La már.

Fracmento de Hambre






Bien, bien, pues para hablar sobre esta película, creo que es necesario sumergirnos un poco en el mundo y el misterio que envuelve a Jean Nicolas Arthur Rimbaud y Paul Verlaine.


Rimbaud, se muestra en sus primero años escolares cómo un niño atento, dulce y sobre todo muy inteligente, no se sabe lo que casó el cambio cuando entró a la adolescencia, pues repentinamente se volvió un estudiante inquieto y burlón, sin embargo superdotado y brillante: A los quince años ya había ganado todo tipo de premios de redacción y compuesto originales versos y diálogos en latín. Rimbaud fue escribe una carta a Paul Verlaine, un eminente poeta simbolista, después de no haber obtenido respuesta de otros poetas.

Rimbaud envió a Verlaine dos cartas con varios de sus poemas, incluyendo el enigmático "Le Dormeur du Val" y "El barco ebrio". Verlaine quedó intrigado por el talento de Rimbaud y le respondió diciendo: "Ven, querida gran alma. Te esperamos, te queremos". Junto a la carta mandó un boleto de tren a París.

Rimbaud llegó a finales de septiembre de 1871 pasó a vivir con Verlaine y su esposa. Verlaine se expresó de Rimbaud como "Un joven con la cabeza de niño, con cuerpo adolescente aun en crecimiento y cuya voz, tenía altos y bajos como si fuera a quebrarse."

Rimbaud, conocido como uno de los poetas malditos, completó su Une Saison en Enfer Una temporada en el infierno, en prosa, ampliamente reconocida como una de las obras pioneras del simbolismo moderno, Una temporada en el infierno surge como una descripción de aquel drôle de ménage («pareja infernal»), y de cómo fue la vida con Verlaine, su pitoyable frère («pesaroso hermano»), la vierge folle («la virgen demente») de quien él era l´époux infernale («el esposo infernal»).


Descargar Una temporada en el infierno
(xD la que escribe en la peli al final, con su manita malita)

"Eclipse total"

Título V.O.: Total Eclipse /Vidas al limite en españa/El fuego y la sombra Argentina/Eclipse total México
Año de producción: 1995
Género: Drama
Clasificación:
No recomendado menores de 18 años (xD sí como no)
Director: Agnieszka Holland
Guión: Christopher Hampton
Música: Jan A.P. Kaczmarek
Fotografía: Yorgos Arvanitis, John S. Bartley

Es una película de 1995 dirigida por Agnieszka Holland, basada en una obra de 1967 de Christopher Hampton, quien también escribió el guión. Presenta una precisa descripción de la violenta y apasionada relación homosexual entre los poetas franceses del siglo XIX Paul Verlaine (David Thewlis) y Arthur Rimbaud (Leonardo DiCaprio), en la época en que la creatividad de ambos artistas se disparó, todo esto basado en las cartas y poemas de ambos.

Bueno, pues aquí les dejo los Link para que vean esta pelicula, como siempre en Youtube, los videos son subidos por NewLunaciega.

  1. Bueno, hay un problema con la parte 5, Youtube lo borró por que "según" se infrígian las normas, así que no está subtitulada esta parte, a mi parecer es una parte importante, por eso aqui están los link, lo malo es que no hay subtitulos http://www.youtube.com/watch?v=zSvIXZU0OvA, pero aún sigue faltando un tramo, mmm en la parte en la que Arthur le entierra la daga a Paul porqué este no se decide entre su esposa y él, entonces le dica algo así como que "cuando lo ame no le va a enterrar nada ". La otra parte importante, es que se corta el tramo en el que la parte 5, antes de la parte 6, la esposa de Paul le da una ultima opurtunidad, despues de que éste la avandonase por irse con Arthur, para que regrese con ella, y entonces lo cita en una avitación.



Audio Español

No hay comentarios:

OST Tactics

 OST   TACTICS Descargar aqui